Agremiados de la Federación de Autotransportes de Sinaloa buscan sufragar gastos de mantenimiento de las unidades y hacerse de una pequeña utilidad.
Culiacán, Sinaloa | Joel Camacho González, presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa, ha estado muy activo en la representación de los intereses de los transportistas, incluyendo temas como la mejora del servicio público, la transición a vehículos eléctricos y la necesidad de un posible aumento a las tarifas, esto con el objetivo de obtener algunos beneficios a los agremiados.
El líder transportista expresó que ya es una prioridad ver el tema de acceder a créditos para continuar con el servicio de transporte urbano, ya que los gastos para mantener en condiciones las unidades les han trastocado el tema financiero de los empresarios que mueven a la gran mayoría de las y los sinaloenses.
“En estos tiempos donde, tenemos tres años sin tener aumento en las tarifas, se nos ha venido el mundo encima con el tema financiero, entonces andamos buscando la posibilidad de acceder a créditos preferenciales, y también estamos en espera de poder tener una reunión con el Gobernador porque ocupamos ver como actualizar las tarifas”.
Camacho González afirmó que se busca concretar una cita con el Gobernador Rubén Rocha Moya y lograr un acuerdo en cuanto al tema de las tarifas del transporte urbano y también que puedan obtener algún beneficio extra por el servicio que brindan.
“Yo pienso que en estos días vamos a tener una reunión con él y seguramente vamos a encontrar algo positivo, la propuesta que nosotros haremos es que por lo menos sufrague los gastos de mantenimiento de nosotros y una pequeña utilidad, eso es lo que estamos buscando”.