Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron un vehículo, cargadores y cartuchos en el municipio de Culiacán.
Fue durante recorridos preventivos por parte de policías estatales que, al patrullar en el sector Humaya, observaron en el estacionamiento de una tienda departamental un sedán con la puerta del copiloto abierta, por lo que se aproximaron a la unidad.
Los elementos preventivos localizaron en el interior del vehículo tres cargadores: uno para arma AK-47 abastecido con 29 cartuchos útiles, otro para arma de 9 mm abastecido con 5 cartuchos y uno para arma tipo carabina abastecido con 13 cartuchos útiles.
Por ello, la unidad y los demás objetos de delito fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.





