Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron un vehículo, cargadores, cartuchos, eslabones y puntas de acero en la capital del estado.
Al realizar reconocimientos terrestres en el área de Jesús María municipio de Culiacán, elementos militares localizaron un vehículo sedán, el cual, al verificar la información en la base de datos correspondiente, se corroboró que cuenta con reporte de robo. Asimismo, al interior se localizó lo siguiente:
• 2 cargadores.
• 180 cartuchos.
• 2 cofres metálicos.
• 600 eslabones para calibre 5.56 mm.
• 1 cubeta con puntas de acero.
Ante esto, el vehículo y los objetos de delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de realizar las indagatorias correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar de manera oportuna al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.