Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguró un vehículo con reporte de robo y un arma de fuego en Navolato.
Durante acciones de prevención en las inmediaciones de Navolato, el personal ubicó un vehículo de color blanco con dos civiles a bordo, quienes se dieron a la fuga al ver a la autoridad.
Los elementos estatales les dieron seguimiento y localizaron la unidad motriz, una Toyota RAV4 de color blanco, algunas cuadras adelante. Además, en su interior se encontró un arma de fuego corta.
Por tal motivo, el arma y el vehículo fueron asegurados y turnados ante la Fiscalía General de la República para realizar lo que marca la ley.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteran su compromiso de salvaguardar el patrimonio y la integridad de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.