Agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República ejecutaron una orden de cateo en Culiacán, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, donde aseguraron presuntas drogas, un cargador, cartuchos, equipo táctico y dos artefactos explosivos improvisados.
Esta acción se llevó a cabo en las inmediaciones del fraccionamiento Stanza Córcega, donde un inmueble se encontraba resguardado por elementos militares. Al lugar arribaron peritos al mando del Ministerio Público Federal para ejecutar una orden técnica de investigación.
En el sitio se localizó y aseguró lo siguiente:
• 2 bolsas conteniendo vegetal verde y seco con las características de la droga conocida como marihuana, con un peso total aproximado de 400 gramos.
• 9 bolsas conteniendo una sustancia sólida granulosa con las características de la droga conocida como cristal, con un peso total aproximado de 5.500 kilogramos.
• 3 bolsas conteniendo 112 bolsas con una sustancia sólida granulosa con las características propias del cristal, con un peso aproximado de 60 gramos.
• 2 bolsas conteniendo 104 envoltorios con una sustancia sólida granulosa con características propias de la droga conocida como cristal, con un peso total aproximado de 40 gramos.
• 4 bolsas conteniendo polvo color blanco con las características de la cocaína, con un peso total aproximado de 250 gramos.
• 1 bolsa con 80 cartuchos calibre 7.62×39 mm.
• 1 cargador para arma de fuego calibre 7.62×39 mm, abastecido con 29 cartuchos del mismo calibre.
• 2 artefactos explosivos improvisados.
• 1 inmueble asegurado.
Por ello, el inmueble, las drogas y los demás objetos localizados quedaron asegurados para iniciar las indagatorias correspondientes. Cabe señalar que, en el lugar, acudió personal de la Célula Contra Artefactos Explosivos, quienes inhabilitaron los dos artefactos explosivos improvisados.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.