Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, destruyó un artefacto explosivo improvisado localizado en la sindicatura de Villa Juárez, perteneciente al municipio de Navolato.
Fue personal militar integrante de la Célula Contra Artefactos Explosivos quien destruyó el artefacto explosivo, el cual fue localizado y asegurado en la sindicatura de Villa Benito Juárez por personal de una empresa de seguridad privada. Dicho artefacto tenía las siguientes características:
* 1 artefacto explosivo improvisado, tipo niple galvanizado (empleado como granada de mano), con sistema de iniciación de estopín ordinario, mecha lenta y emulgel.
Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las indagaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirmaron su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.





