Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a dos civiles que circulaban en una motocicleta en posesión de presunta droga en Mazatlán.
Durante recorridos terrestres en la colonia Esperanza, el personal naval observó a dos civiles en una motocicleta de la marca Italika, sin placas de circulación, quienes, al ver la presencia de las autoridades, emprendieron la huida. Al realizar el seguimiento y darles alcance, los elementos se percataron de que estaban en posesión de 10 dosis de sustancia granulada con características similares a la metanfetamina y una dosis de polvo blanco parecido a la cocaína.
Ante esta situación, cotejaron los datos de la unidad ligera, la cual resultó tener el número de serie y el sistema de encendido alterado, por lo que también fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público junto a las personas y la droga.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.