Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, recuperaron tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo, en Culiacán.
Fue durante trabajos de prevención y vigilancia en diferentes puntos de la ciudad de Culiacán que los elementos fueron alertados mediante un reporte al 089 sobre un vehículo en las inmediaciones del sector Montecarlo, el cual permanecía encendido desde hacía varias horas.
Al aproximarse para verificar, el personal de la corporación estatal ubicó un vehículo de la marca Acura de color blanco, el cual, al revisar su estatus, se determinó que cuenta con reporte de robo, por lo que fue asegurado.
Asimismo, en el mismo sector se localizó un automóvil de la marca Mazda de color rojo que se encontraba estacionado desde hace días en Privada Montecarlo. Al revisar su estatus, no arrojó reporte de robo, pero no se encontraron datos de tal unidad motriz en los sistemas y bases de datos por lo que se presume su situación sea irregular.
Finalmente, en la colonia Lázaro Cárdenas se ubicó una motocicleta de color negro sin placas de circulación, que, al revisar el número de serie en la base de datos, se concluyó que cuenta con reporte de robo.
Los tres vehículos fueron asegurados por los elementos estatales y turnados ante la Fiscalía General del Estado para dar curso a lo que marca la ley y que sean devueltos a sus propietarios.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.