Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, recuperaron tres vehículos con reporte de robo en distintos hechos en la capital sinaloense.
Un primer hecho tuvo lugar al realizar recorridos preventivos en el sector del Valle. Al patrullar los policías estatales por un supermercado de la zona, observaron en el estacionamiento un sedán Camry de la marca Toyota, por lo que se recabó la información del vehículo y, tras cotejarlo en Plataforma México, los elementos preventivos fueron informados de que contaba con un reporte de robo reciente.
En otra acción, los policías estatales mantenían patrullamientos en el fraccionamiento Portabelo Premium y, al circular entre las calles, ubicaron una camioneta SUV de la marca Range Rover. Ante esto, los elementos de seguridad se acercaron y, después de verificar la información en la base de datos pertinente, se corroboró que el vehículo contaba con reporte de robo.
Asimismo, al llevar a cabo tareas de prevención y vigilancia en la colonia El Ranchito, los policías estatales observaron una motocicleta de la marca Vento, por lo que se acercaron para verificar la información de la unidad ligera. Posteriormente, se informó que la unidad había sido reportada como robada un día antes de su localización.
Ante esto, los tres vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes y ser devueltos a sus propietarios.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.