Elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Navolato, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, localizaron una camioneta con reporte de robo.
Al realizar recorridos de seguridad en la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato, de manera coordinada, elementos militares, policías estatales y municipales, que conforman la Base de Operaciones interinstitucional, quienes mantenían un despliegue de prevención y seguridad, localizaron una camioneta pick up de la marca Toyota, la cual estaba sobre la vía pública con una de las puertas abiertas, obstruyendo parcialmente el paso. Al inspeccionar la unidad y solicitar información a través de Plataforma México, los elementos fueron informados que cuenta con reporte de robo vigente.
Ante ello, el automotor fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo las indagatorias correspondientes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.