Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, recuperaron en la capital del estado tres vehículos que habían sido reportados como robados.
Un primer hecho tuvo lugar al realizar recorridos de seguridad en la sindicatura de Aguaruto, cuando policías estatales se percataron de una camioneta Highlander de la marca Toyota con los cristales abajo y mal estacionada en una tienda de autoservicio. Por ello, se acercaron y recabaron la información; tras cotejarla en la base de datos, se informó que la unidad cuenta con reporte de robo.
En otro hecho, los elementos preventivos realizaban patrullamientos en inmediaciones de Villa Universidad, cuando observaron un automóvil Vento de la marca Volkswagen, así como un vehículo A4 Audi. Al acercarse, los policías recabaron los datos de ambas unidades y, tras consultar la información en Plataforma México, se indicó que cuentan con reporte de robo, uno realizado recientemente.
Por ende, las tres unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.
Con acciones como esta, los gobiernos federal y estatal reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.





