Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva y en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, recuperaron un vehículo que había sido robado recientemente en Culiacán.
Al llevar a cabo trabajos de prevención y seguridad en la colonia El Ranchito, en la zona sur de Culiacán, los policías estatales localizaron un vehículo marca Volkswagen, submarca Vento. A través de Plataforma México, se solicitó información sobre las placas de circulación, arrojando que la unidad había sido robada recientemente en la capital sinaloense.
La unidad fue asegurada y trasladada ante el Ministerio Público correspondiente para que continúe con las investigaciones y trámites necesarios para devolver el vehículo a sus dueños.
Con acciones como esta, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado demuestran su compromiso de salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos. Se invita a la sociedad a utilizar de manera oportuna el número de emergencia 911 y el 089 para realizar denuncias anónimas.