Culiacán, Sinaloa | Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, recuperaron una camioneta y una motocicleta robadas en Culiacán.
El personal militar llevaba a cabo reconocimientos terrestres en el poblado Las Flores cuando localizó una camioneta 4×4 en un camino de terracería con las puertas abiertas. Al aproximarse y verificar el estatus de la unidad, se percataron de que contaba con reporte de robo.
En un segundo resultado, los militares se desplegaron en la colonia Loma de Rodriguera tras recibir el reporte sobre el despojo de una motocicleta, la cual fue rápidamente ubicada y recuperada.
Ambas unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes y entregue los vehículos a sus propietarios.
Con acciones como esta, los gobiernos federal y estatal reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se reitera el llamado a la ciudadanía para que marque oportunamente al 911 para emergencias o al 089 para realizar denuncias anónimas.