spot_img

Gru­po Mi­gros lan­za cáp­su­las de café 100% com­pos­ta­bles, sin alu­mi­nio ni plás­ti­co

Fecha:

El gru­po sui­zo Mi­gros lanza un nue­vo tipo de cápsulas de café, bajo for­ma de bo­las to­tal­men­te com­pos­ta­bles, para tra­tar de ganar par­tes de ese mer­ca­do am­plia­men­te do­mi­na­do por su com­pa­trio­ta Nestlé y su fa­mo­sa mar­ca de cáp­su­las Nes­pres­so.

Pri­me­ro en la gran dis­tri­bu­ción en Sui­za, Mi­gros espera seducir a los con­su­mi­do­res res­pon­dien­do a las nue­vas expectativas medioambientales de los con­su­mi­do­res, cada vez más preo­cu­pa­dos por sa­bo­rear café sin ge­ne­rar desechos.

Sus nue­vas cáp­su­las de café se pre­sen­tan bajo forma de bolas de café comprimido cubiertas por una fina película a base de algas, lo que hace po­si­ble evi­tar el em­pa­que en alu­mi­nio o en plás­ti­co.

Sus má­qui­nas, di­fe­ren­tes a las ven­di­das por otros fa­bri­can­tes, son rea­li­za­das en par­te a par­tir de materiales reciclables, re­ve­ló el gru­po sui­zo.

Aho­ra que mu­chos se preo­cu­pan por su fac­tu­ra ener­gé­ti­ca, es­tas má­qui­nas se po­nen au­to­má­ti­ca­men­te en modo de es­pe­ra al cabo de un mi­nu­to, sub­ra­yó el gru­po sui­zo en con­fe­ren­cia de pren­sa.

Es­tas cáp­su­las to­tal­men­te com­pos­ta­bles se­rán pri­me­ro co­mer­cia­li­za­das en Sui­za y en Fran­cia des­de el mar­tes, pero el in­te­rés en los otros paí­ses «ya es enor­me», afir­mó Fa­bri­ce Zum­brun­nen, di­rec­tor de Mi­gros, en con­fe­ren­cia de pren­sa en Zu­rich.

Unas «63.000 millones de cápsulas» de café son ven­di­das cada año en el mun­do, ge­ne­ran­do «100.000 toneladas de desechos», se­gún ci­fras ofre­ci­das por Mi­gros, que as­pi­ra a in­cre­men­tar las par­tes de mer­ca­do en el café, afir­mó.

¿Qué pasa con Nestlé?

Nestlé y su com­pe­ten­cia ho­lan­de­sa JDE Pee­t’s (Ja­cobs, L’Or, Tas­si­mo, Sen­seo) re­pre­sen­tan am­bos cer­ca de la mi­tad del mer­ca­do del café en Eu­ro­pa oc­ci­den­tal, se­gún el ga­bi­ne­te de es­tu­dios de mer­ca­do Eu­ro­mo­ni­tor.

Com­pa­ra­ti­va­men­te, Migros es muy pequeña. Se­gún Eu­ro­mo­ni­tor, la par­te de mer­ca­do de su mar­ca Café Ro­yal, fa­bri­ca­da por su fi­lial De­li­ca, se li­mi­ta­ba a 0,3% del mer­ca­do en Eu­ro­pa oc­ci­den­tal en 2021.

Nes­pres­so tie­ne el 12,1% de par­tes de de mer­ca­do en esa re­gión. Nestlé es tam­bién pro­pie­ta­rio de las mar­cas Nes­ca­fé (7,7% de mer­ca­do) y Nes­ca­fé Dol­ce Gus­to (5%). Se agre­gan las cáp­su­las de Star­bu­cks (1,1% del mer­ca­do), con el que Nestlé se aso­cia­ción en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

TIME incluye a Sheinbaum entre los 100 líderes climáticos más influyentes

La revista TIME incluyó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su lista de las y los 100 líderes más...

Ratifican 6 años de prisión para expresidenta argentina

Las seguras apelaciones de Cristina Fernández la preservan de ir a prisión mientras no haya sentencia firme de...

Donald Trump y Joe Biden se reúnen en la Casa Blanca

Durante su visita a la Casa Blanca, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al presidente Joe Biden su promesa de...

Usar redes sociales puede prevenir la depresión en personas mayores, dice estudio chino

Un estudio realizado por un grupo de investigadores chinos sugiere que el uso de redes sociales podría desempeñar un papel relevante en...