La funcionaria reforzó su compromiso en realizar un buen trabajo en el cargo que ejerce.
Culiacán, Sinaloa | La cercanía del periodo electoral ha levantado interés entre diversos funcionarios, que podrían abandonar sus cargos en búsqueda de una candidatura, un escenario que en estos momentos no parece tentador para Flor Emilia Guerra Mena.
La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado puntualizó que su compromiso por ahora se encuentra en el bienestar de este sector, pese a que su nombre ha relucido como potencial candidata a la alcaldía de Mazatlán.
“Yo aspiro a que llueva para que haya mucha producción de camarón y que se puedan componer las cosas y que los campos pesqueros vuelvan a ser lo que eran antes. A eso aspiro”, comentó.
La funcionaria considera que hablar de una candidatura sería tomar una responsabilidad muy grande considerando que, no sería adecuado pensar en su participación en las elecciones, dado el estado en que se encuentra el sector pesquero.
Guerra Mena menciona que, pese a no descartar completamente una candidatura, no es algo que se encuentre en sus consideraciones inmediatas, afirmando que su atención está en las bajas capturas que han tenido los pescadores, el nivel de las presas o la llegada del Bienpesca, mismo que ya se formalizó esta semana.
“Decir también que Morena todavía no define si va hombre o mujer, entonces para qué me voy a estar mortificando ahorita de que si quiero ser o no si ni sabemos si va a ser mujer”, aclaró.
La funcionaria concluye que llegará el momento de considerar una postulación cuando logren aclararse las dudas entre el sector pesquero, por lo que espera que la situación mejore, aceptando con gusto si el partido le pide continuar en su cargo.