El titular de Tránsito Municipal precisó la importancia de evitar conducir en estado de ebriedad.
Culiacán, Sinaloa | La Secretaría de Seguridad Pública Tránsito Municipal en Culiacán llevará a cabo el despliegue de puntos de revisión médica durante las vísperas de año nuevo. Con esto, se busca mantener un control en la integridad y bienestar del automovilista.
José Luis Torres Valdés, director de la unidad de Vialidad y Tránsito, mencionó que durante el fin de semana de las visperas de Navidad se contó con un total de 27 apoyos, en estos puntos, los cuales consisten en detener a un conductor que se encuentra bajo los efectos del alcohol y que este pueda realizar una llamada a un familiar para que este recoja la unidad.
El funcionario mencionó que esta práctica se ha implementado desde el despliegue del operativo «Guadalupe – Reyes» desde el pasado 12 de diciembre, revelando algunos resultados obtenidos desde ese entonces.
«Así mismo en terminos generales desde que inició el punto de revisión médica, contamos con 1510 apoyos y 45 unidades detenidas. En total de pruebas de alcoholimetria, tenemos 6750», dijo.
Torres Valdés extendió una invitación a la ciudadanía para acatar las normas y señalamientos en la vía pública así como respetar los límites de velocidad para así prevenir accidentes durante las festividades.
«Es por eso que ocupamos de su apoyo para que no se desplacen alcoholizados. Si se moverán de un punto a otro, utilizar su conductor designado. Esa persona que está sobria, que no ingiere bebidas embriagantes, que está apto para conducir que te puede dar la confianza de desplazarte de un lado a otro», declaró.
El director concluye en que esta temporada es muy importante planear premeditadamente cada traslado que deba realizarse para evitar los mayores flujos de tráfico. Además, de esta manera se evita conducir a altas velocidades una de las principales causas en siniestros viales.