Culiacán, Sinaloa.- El comité organizador de la ExpoAgro realizó la entrega de la recaudación en taquilla de la edición 2024 a la fundación Pro Familia de Jornaleros, con un monto total de 315 mil pesos.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), Marte Vega Román, explicó que el evento contó con la asistencia de 40 mil visitantes, de los cuales 3 mil realizaron el pago de su boleto en taquilla, ya que 38 mil recibieron pases de cortesía por ser miembros de alguna asociación agrícola y 4 mil fueron estudiantes de agronomía en la entidad.
“Cómo saben, la Expo Agro Sinaloa es un evento sin fines de lucro y aún así nosotros quisimos hacer una devolución de los ingresos en taquilla. Hay que decir que la Expo fue todo un éxito. Esto gracias al esfuerzo de todos los que participaron en ella”, dijo.
El dirigente también anticipó que ya se están realizando los preparativos para la edición 2025 de este encuentro agrícola, el cual ya tiene fecha programada para llevarse a cabo entre los días 12 y 14 de febrero.
Por su parte, la coordinadora de Pro Familia de Jornaleros IAP, Luisa Adrina Ibarra, destacó que el donativo se empleará en continuar con los servicios brindados por esta fundación, la cual cuenta con un total de 8 mil beneficiarios directos, que reciben atenciones médicas para los trabajadores en los campos agrícolas.
“Nosotros acudimos a los campos a dar pláticas preventivas de diferentes temas, que van desde el manejo higiénico de alimentos para las madres y también las cocineras que trabajan en los campos. También tenemos una unidad móvil de salud dental, específicamente, que recorre los 60 campos cada temporada”, concluyó.