Culiacán, Sinaloa. – El Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física, ISDE, ha inaugurado las actividades de los Cursos de Verano ISDE 2025, con casa llena en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, María del Rosario Espinoza, niñas, niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad serán partícipes, a partir de este 7 y hasta el 18 de julio, en disciplinas deportivas que contribuyan a su sano desarrollo y opten por continuar en la práctica del deporte de su preferencia.
Gloria Imelda Félix Niebla, secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, fue la encargada de inaugurar estos Cursos de Verano ISDE 2025, y mencionó que estas actividades también van enfocadas en que niñas, niños y jóvenes lleven una vida saludable, estrategia que desde la SEPyC se ha implementado para que las nuevas generaciones adopten formas de vida desde el deporte y la sana alimentación.
“En este verano, el Instituto Sinaloense del Deporte les ha preparado muchas actividades, ustedes van a tener la oportunidad de identificar en dónde está el potencial, algunos quieren ser atletas, otros quieren ser gimnastas, otros quieren ser beisbolistas, otros quieren ser voleibolistas, aquí van a tener la oportunidad de identificar cada uno de ustedes qué es lo que quieren hacer”.
Julio César Cascajares Ramírez, director general del Instituto Sinaloense del Deporte, propuso a los pequeños participantes en los Cursos de Verano del ISDE 2025, que se diviertan haciendo actividades atléticas, competitivas, que no pierdan ese ánimo, la energía, el ímpetu y la alegría de que les guste un deporte y lo perfeccionen.
“Estamos muy contentos de que estén aquí todos juntos, aquí la idea es que disfrutemos, de que seamos felices y de que hagamos lo que a nosotros nos guste hacer, bienvenidos al ISDE, bienvenidos a estos cursos de verano, en nombre del gobernador, Rubén Rocha Moya”.
Además de convivir, hacer amigas y amigos, las y los participantes recibirán clases de atletismo, basquetbol, béisbol, lucha olímpica, judo, karate, boxeo, tiro deportivo, gimnasia, halterofilia, entrenamiento funcional y actividades alternas, mismas que serán distribuidas en grupos de acuerdo a la edad, desarrollando cualidades como coordinación, velocidad, orientación, ritmo, equilibrio, resistencia, fuerza, flexibilidad y trabajo en equipo.