Culiacán, Sin.- Durante el actual periodo vacacional se ha registrado un aumento en la atención de niñas y niños accidentados en motocicleta en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Del 12 de diciembre a la fecha, se han atendido más de seis casos de menores lesionados por este tipo de accidentes, informó el director del nosocomio, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El titular del hospital explicó que, durante las celebraciones decembrinas y el inicio del mes de enero, cuando continúa vigente el periodo vacacional, se incrementan este tipo de incidentes, ya que los menores permanecen más tiempo en casa y realizan diversas actividades recreativas.
“Y tuvimos también un incremento en el porcentaje de accidentes en motocicleta, llegamos alrededor de seis accidentes en motocicleta, tomando como corte del 12 al día de hoy, lesiones que se han asociado también a actividades recreativas que andan haciendo los niños en el periodo vacacional, adolescentes de 12 a 17 años”.
Ante esta situación, el director del Hospital Pediátrico hizo un llamado a madres y padres de familia para no permitir que menores de edad conduzcan motocicletas, ya que representan un alto riesgo de accidentes.
Agregó que, en caso de que los menores viajen como acompañantes, es indispensable que cuenten con el equipo de protección adecuado, especialmente el uso de casco, con el objetivo de prevenir lesiones graves.





