La baja afluencia de clientes se adjudica a la llegada de nuevas tiendas departamentales en la ciudad.
Culiacán, Sinaloa | La presidenta de la delegación Culiacán de la Cámara Nacional del Comercio reveló que debido a la disminución de ventas en negocios, en el centro de la ciudad se han registrado a lo largo del 2024 un total de 63 locales han tenido que bajar sus cortinas.
Pese a que el inicio de clases atraería una derrama económica estimada en 400 millones de pesos, incremento del 15% en comparación con el año pasado, María Guadalupe Zavala Yamaguchi precisó que otros rubros económicos no contarían con la misma suerte.
“Si hemos tenido más movimiento, aunque desgraciadamente ya han visto que en el centro han cerrado algunos locales. Ahora con las tiendas departamentales que vienen de fuera”, dijo.
Indicó que en días recientes sostuvo una charla con el gobernador Rubén Rocha Moya para abordar algunas de las estrategias que deberán aplicarse entre el sector comercial, ya que la crisis en ventas comenzaría a extenderse a otros sectores alejados del primer cuadro del centro.
“Estaba viendo en algunas otras partes, por ejemplo Las Quintas, La Conquista, que son como pequeños centros que también están llenos de negocios de ropa o que traen otro tipo de giro”, señaló.
Zavala Yamaguchi concluyó que tras la presencia de elementos de seguridad pública estatal y federal, los comerciantes afiliados a CANACO han logrado percibir un ambiente de tranquilidad tras acatar diversas medidas de prevención recomendadas por la propia organización.