El director de las instalaciones señaló que esta cifra se encuentra dentro de los niveles normales durante la temporada decembrina.
Culiacán, Sinaloa | La temporada invernal en la región ha elevando el nivel de atenciones diarias que el Hospital Pediátrico de Sinaloa ofrece ante casos de gripa e influenza, los cuales de acuerdo con su director, de ser solo quince consultas, estas han llegado a duplicarse desde la entrada del mes de diciembre.
El doctor Carlos Mijaíl Suárez Arredondo considera que este aumento no debe ser motivo de alarma para la ciudadanía, ya que este sería un comportamiento viral anticipado por el personal medico debido a las bajas temperaturas, enfatizando que aún se continúa con los programas de vacunación a menores.
“Si, seguimos. Más para influenza. Para COVID ahorita no pero tenemos todavía influenza. Invitamos a que se la apliquen porque llegó una variante de la vacuna que es muy buena, que da mucha cobertura, entonces los invitamos a que apliquen su refuerzo de influenza para tener a nuestros niños bien protegidos para enfermedades respiratorias”, dijo.
El encargado del nosocomio aclaró que la influenza no es una enfermedad que deba alarmar a la población. Hasta el momento se han atendido un total de 20 casos, los cuales señala que son auto limitados, por lo que no ha sido necesario internar a los pacientes, los cuales se encuentran entre 1 a 6 años, edad que sería la más vulnerable ante este tipo de virus.
Sobre la construcción del edificio, Suárez Arredondo señaló que aún está pendiente terminar con la reparación de conductos de aire, por lo que las principales áreas de trabajo, en su mayoría, ya estarían prácticamente listas para su funcionamiento.
“Pero no tenemos esta separación de conductos del aire. Esa separación es importante para evitar que se contaminen unas áreas con otras, pero todas las áreas del hospital prácticamente ya están listas para arrancar, es simplemente que se haga esa separación para mover operaciones”, mencionó.
El médico concluyó en que esto de retoma a una falla en el diseño del proyecto, por lo que al momento de detectarse se dio aviso a obras públicas. Se espera que esta corrección sea concluida en un promedio máximo de cuatro meses.