Culiacán, Sinaloa.-En lo que va de 2022 ha incrementado hasta en un 300 por ciento la demanda de servicio de representación legal por parte de contribuyentes, para trámites que realizan ante el SAT y SATES, informó Oscar López Pascual.
El delegado de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente en Sinaloa, indicó que en los primeros 6 meses del año, se enfocó en mayor porcentaje en el control de obligaciones por el barrido que realizan las autoridades, al transparentarse la información de los contribuyentes con la obligación de prestar declaraciones mes a mes.
Así mismo puntualizó que más 50 por ciento de solicitudes de defensa son por contribuyentes que se presentan fuera de plazo o una vez que son requeridos, y están siendo sancionados, aunque, muchos de estos casos se aclaran ante el SAT y el SATES.
” A nosotros nos aumentó un 300 por ciento las solicitudes de los contribuyentes y han demandado tanto nuestro servicio de asesoría para rectificar o solicitar de manera adecuada los datos a favor, el servicio de quejas si es que hay”, expresó.
El responsable de Prodecon en el estado añadió que otro de los motivos de quejas de los contribuyentes es la falta de citas ante el SAT para poder actualizar sus datos fiscales o por la firma electrónica.