Culiacán, Sinaloa.- Durante la más reciente sesión ordinaria del Congreso del Estado de Sinaloa, se dio la primera lectura a una iniciativa presentada por integrantes del grupo parlamentario del PAN, la cual propone reformas al Código Penal del estado para establecer una agravante al delito de homicidio cuando la víctima sea menor de 16 años.
La propuesta busca fortalecer la protección de niñas, niños y adolescentes, y responde a la necesidad de garantizar mayor seguridad a este sector vulnerable de la población, ante los hechos registrados en la entidad.
”Los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional considerados que es oportuna la reforma del artículo 134, a fin de clasificar el homicidio de menor de edad, con la pena máxima que entre en el código penal que sería de 40 a 65 años de prisión como un castigo ejemplar para quienes comentan este acto de crueldad a los grupos más vulnerables de la sociedad, privilegiando el interés superior de la niñez y el derecho a la vida, como los derechos más importantes de garantizar por parte del estado”.
En la iniciativa se plantea una penalidad que iría de 40 a 65 años de prisión para quien cometa homicidio contra menores de 16 años.
Tras su presentación, la iniciativa fue turnada para su segunda lectura y, en su caso, avanzar hacia su aprobación en el Pleno.





