Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con el sindicato de choferes del transporte urbano de Culiacán, algunas instituciones académicas han regresado a clases presenciales con ello la movilidad de los estudiantes.
Flavio Rolando Ibarra, líder del sindicato, comentó que esperan muy poco flujo de pasaje cuando la totalidad de los estudiantes se reincorporen a clases, pues muchos de ellos optan por usar transporte de aplicación.
“Mira ahora que volvieron a clase los estudiantes, ahora después de la pandemia no ha repuntado mucho, solamente horas como en la mañana a medio día y en la tarde, cuando se ve el repunte, en el transcurso del día están vacíos los camiones”
El líder de los choferes, comentó que los camiones urbanos solamente tienen permitido el 50 por ciento de su capacidad al subir pasaje y es muy poco el ingreso para los conductores del colectivo ya que ganan por comisión.
En otro tema señaló que el precio del diésel ha afectado a los concesionarios de los vehículos y esto hace aún más difícil que el gremio del tramposo urbano tengan ganancias.