Culiacán, Sinaloa.-Luego de sostener una reunión con los regidores del ayuntamiento de Mazatlán que denunciaron irregularidades en la compra de más de 2 mil luminarias, la Auditoría Superior del Estado informó que pudiera ser en octubre cuando se concluya esta investigación.
Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la ASE, indicó que actualmente este órgano continúa en la revisión del proceso de la compra de las luminarias, así como también se encuentra analizando posibles irregularidades en contratos previos a esta compra.
En ese sentido explicó que en caso de detectarse alguna irregularidad en dicha auditoría, pudieran derivarse responsabilidades administrativas, por lo cual se le otorgaría un plazo por definirse al Ayuntamiento de Mazatlán para que pueda solventar dichas observaciones, en caso de no hacerlo existe la posibilidad de llevar a cabo un proceso jurídico en su contra.
“El día de ayer sostuvimos una reunión con los regidores donde informamos sobre los avances que lleva la auditoría, nosotros esperamos que ya en un período corto de tiempo pudiera estarse llegando a la conclusión de esta investigación”, expresó.
Félix Rivera dejó en claro que la ASE siempre vigilará que los gobernantes transparenten el gasto público para tener enterados a los ciudadanos en que se invierte el recurso público