El actor Andrés Tirado Díaz de León junto con su hermano Jorge y una persona más, presuntamente familiar de los jóvenes, fueron hallados muertos este fin de semana en un inmueble de la colonia Roma Norte. Por este multihomicidio ya hay tres detenidos, informó el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch.
De acuerdo con el funcionario, los detenidos primero fueron presentados como testigos, pero actualmente se encuentran en calidad de indiciados derivado de las investigaciones realizadas, aunque no dio más detalles.
Los hermanos Tirado Díaz de León habían sido reportados como desaparecidos desde el viernes 16 de diciembre. Fue este domingo 18 de diciembre cuando autoridades hallaron sus cuerpos en un inmueble en la Roma Norte, colonia donde habían sido vistos por última vez.
Los cuerpos del actor, su hermano y la otra persona de 73 años, quien sería tío de los jóvenes, presentaban signos de violencia. Se desconoce al momento el paradero de Margarita María Ochoa, quien también fue reportada como desaparecida junto con los hermanos Tirado Díaz de León y Jorge Luis González.
La fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el triple homicidio.
Andrés Tirado Díaz de León era actor de teatro, originario de Mazatlán, Sinaloa.
Estudió en el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El joven 27 años formó parte de diversas obras de teatro como King Kong Cabaret, Décima noche de combate, Palinuro en la escalera, y también participó en El ensayo, Rentas congeladas, Cocolín y Veracruz o los últimos lazaretos.
En el cine, Andrés actuó en el cortometraje Peña de lobos en 2020 y en el largometraje Besos negros, en 2022.