Culiacán, Sin.- Al diputado Sergio Torres se le ha logrado una reducción en la medicación que se le suministra, sin que esto haya afectado sus signos vitales, los cuales se mantienen estables, así lo informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa.
La legisladora destacó que el diputado continúa mostrando una evolución favorable en su estado de salud, a pesar de permanecer en terapia intensiva.
Guerra Ochoa expresó confianza y optimismo ante la respuesta de Sergio Torres al tratamiento, y señaló que mantienen la fe en que continúe presentando mejorías en los próximos días.
“Eso habla de una mejoría en el sentido de que aún reduciendo el medicamento ha mantenido estable sus signos vitales, entonces estamos muy al pendiente la verdad, hoy tuvimos reunión de la Junta de Coordinación Política, no habíamos tenido reunión evidentemente toda la preocupación y toda la fe de qué todo pueda salir bien con la salud de Sergio”.
En cuanto al estado de salud de la diputada, Elizabeth Montoya Ojeda, la presidenta de la JUCOPO informó que ya tuvo la oportunidad de conversar con ella, luego de que fuera dada de alta, y confirmó que actualmente se encuentra recuperándose.
Asimismo, dio a conocer que recientemente legisladores que integran la Junta de Coordinación sostuvieron una reunión con la Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, en la que se presentaron avances en la investigación relacionada con los hechos, así como en la búsqueda de los responsables del ataque.
“Estuvimos ahorita con la Fiscal tuvimos una reunión de ahí venimos, hay cosas que es necesario mantenerse en secrecía, pero lo que nos manifiesta la fiscal es como hay avances, se está trabajando en identificación y pues esperemos que se tengan más avances”.
Respecto a medidas de seguridad para legisladores, la presidenta de la JUCOPO aclaró que hasta el momento ningún diputado ha solicitado protección adicional, ya que la prioridad es la recuperación de sus compañeros.
Finalmente, aseguró que el Congreso del Estado se mantiene atento a la evolución médica de ambos funcionarios, reiterando que lo primordial es su pronta y completa recuperación.





