CULIACÁN, Sinaloa._ A unos días de que inicie el Campeonato Panamericano de Beisbol U-10, el entrenador de la Selección Mexicana, Joel Hadar se ha mostrado satisfecho con el trabajo de los peloteritos.
El estratega del conjunto mexicano se sorprendió en el entrenamiento del martes por la tarde, donde sintió la conexión con los jugadores.
“El martes, por la tarde, tuvimos una práctica donde me sentí más satisfecho, estuvimos un juego entre nosotros, repasando señales, algunas jugadas a la defensiva y sobre todo a la ofensiva. Sentí esa conexión que me faltaba con los niños, ya la sentí, también ya ví lo que nos falla, pero también ví muchos aciertos”, destacó el entrenador bajacaliforniano.
“Vi también el por qué estén aquí en la selección, son niños muy habilidosos mentalmente, y vamos a buen camino faltando unos días para comenzar el evento”.
Resaltó que, por ser país sede, existe un poco de presión para conseguir el campeonato, pero esa presión la vamo a adquirir el cuerpo técnico.
“Sabemos que estamos de local, sabemos la presión que pueda existir, pero quiero que los niños jueguen relajados, un servidor, con la experiencia obtenida en otros años, la voy a adquirir yo, pero los niños, asi como han entrenado, así se desarrollen en el juego, con una sultura, con lo que ellos han aprendido en los años que tienen jugando, nomás que hagan lo que ellos saben hacer, que no hagan de más”, indicó Joel Hadar.
Del abridor adelantó que aún no lo tiene definido, pero antes de nombrarlo, se reunirá con su cuerpo técnico para definir quién lanzará el primer juego.