Culiacán, Sinaloa.- Ante los incidentes de violencia ocurridos la noche de este jueves 17 de octubre en la ciudad de Culiacán, el gobernador del Estado de Sinaloa señaló que estos habrían sido ocasionados por los delincuentes para establecer puntos de distracción y evitar que las autoridades puedan brindar las atenciones correspondientes.
Rubén Rocha Moya, abordó el atentado realizado a las instalaciones del periódico El Debate, lamentando el hecho mientras confirmó que ya se dieron instrucciones, para que las corporaciones de seguridad ofrezcan la seguridad necesaria.
“Hay información de los cuerpos policíacos que más bien los delincuentes estuvieron buscando puntos para jalar a las fuerzas y uno de esos puntos fue El Debate. (¿Se refiere a las distracciones?) Si, a las distracciones, porque ya ven que ayer hubieron varios eventos”, dijo.
El mandatario señaló que los sucesos ocurridos están relacionados con la confrontación de grupos delictivos en la ciudad, por lo que cualquier explicación secundaria se pudiera ver reducida a especulaciones, por lo que se deben sostener las estrategias de las fuerzas estatales y federales, además de reafirmar que existen condiciones para que los periodistas puedan salir a las calles.
“Si alguien en particular requiere apoyo de protección, con gusto lo hacemos, lo atendemos”, concluyó.