Culiacán, Sinaloa. – Los horticultores de Culiacán ya iniciaron los trabajos de preparación de la tierra con el propósito de tener todo listo para el próximo ciclo de siembra, así como el hecho de asegurar la distribución de agua para el riego de dichos terrenos, anunció Roberto Bazúa Campaña, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán.
“Los horticultores están trabajando, estamos trabajando ya en la preparación de los terrenos en la instalación de acolchados, cintas de riego, la preparación sigue adelante, cabe señalar que muchos de los horticultores tienen pozos de agua y tienen un poco más segura el agua, pero de todas maneras la dependencia del agua del distrito del riego de los canales es de suma importancia, pero ya se empezó la preparación”.
Bazúa Campaña destacó que dichos trabajos se realizan en campo y en invernaderos, algunas hortalizas como chile morrón y berenjena ya se están haciendo, mientras que el tomate se siembra próximamente.
“La tierra se está trabajando, hay plántulas en los invernaderos, ya se empezó a sembrar principalmente chiles morrones, o chiles en general que es el ciclo más largo, un poco de berenjena ya se inició, tomate próximamente se inicia, e inicial los planteos en la primera semana de septiembre”.
Los trabajos para el campo sinaloense en general avanzan conforme al calendario agrícola, por lo que las proyecciones son positivas dado a que temas como la sequía están siendo controlados gracias a las lluvias que se han presentado en la entidad, señaló el dirigente agrícola.