Culiacán, Sinaloa.- Hospital General IMSS Bienestar de Culiacán ha implementado el protocolo Código Plata para reforzar las medidas de seguridad de pacientes y personal que labora en las diferentes áreas médicas de esta instancia de salud, así lo informó Julio César Quintero Ledezma, coordinador del IMSS Bienestar en Sinaloa.
“Tenemos 13 pacientes con heridas por arma de fuego en el Hospital General, ya llevamos un protocolo que se llama Código Plata, y en ese Código Plata nosotros estamos reforzando la seguridad en todos lados”.
Explicó que en una reciente visita de supervisión a este nosocomio confirmó que los operativos se estén realizando desde todas las zonas de ingreso a dicha institución, además de tomar medidas preventivas como apartar a los pacientes que ingresan por heridas de armas de fuego.
“La verdad es que está muy bien la seguridad, y lo que tuvimos que hacer es precisamente a estas personas que tienen heridas por armas de fuego separarlas, las tenemos en un lugar apartado, con máxima seguridad ahí donde se encuentran ellos, tuvimos que aislar esos pacientes”.