Culiacán, Sinaloa.- El Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Doctor Carlos Mijaíl Suarez Arredondo, confirmó que se encuentran internados dos menores que resultaron positivo a la enfermedad de Covid-19.
De acuerdo con el titular de la institución médica, ambos pacientes menores de cinco años, tienen alrededor de 10 días internados en el área de Covid-19 y permanecen estables.
Aunado a esto, detalló que, se trata de un niño que se encuentra conectado a un tanque de oxígeno, quien muestra signos de mejoría y, el otro caso, tiene que ver con una paciente portadora de traqueostomía, por lo que se encuentra conectada a un ventilador.
“Los menores se encuentran estables, afortunadamente, uno de ellos se encuentra con oxígeno en puntas nasales con buena evolución clínica, con tendencia a la mejoría y, la otra pacientita, es una pacientita con enfermedades crónicas, portadora de traqueostomía, ella se encuentra conectada a ventilación, pero dentro de su gravedad, se reporta estable, afortunadamente”.
El director también señaló que, hasta el momento, el hospital registra 14 pacientes con enfermedades respiratorias, incluyendo a los casos positivos de Covid-19, quienes no cuentan con vacunación.
Por tal motivo, Suarez Arredondo, reiteró la importancia de que los menores se encuentren vacunados contra las enfermedades de Covid-19 e influenza, cuyos contagios suelen repuntar en las temporadas con bajas temperaturas.