Culiacán, Sinaloa.- El Hospital Pediátrico de Sinaloa reporta un avance superior al 90% en la aplicación de vacunas contra COVID-19 e influenza, como parte de la Jornada Nacional de Vacunación.
El director del hospital, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que las y los menores que acuden al hospital son evaluados en su cartilla de vacunación para verificar si requieren alguna dosis pendiente, lo que ha permitido incrementar la cobertura y mantener una alta participación de las familias.
“Sinaloa, siempre se ha caracterizado por tener un porcentaje muy elevado de vacunación, estamos alrededor del 95% de la cobertura necesaria, en cuanto a la vacunación contra influenza y covid se hacen aquí en el hospital, se hace una pesquisa de manera muy importante, prácticamente todo el paciente que viene aunque venga a otro motivo de consulta se aprovecha para actualizar su esquema de vacunación y realizan las aplicaciones que tenga pendiente el niño. Ahorita por encontrarnos en campaña en temporada invernal se están aplicando vacunas contra covid y contra influenza con buena cobertura. Afortunadamente hay buena aceptación por parte de la sociedad, están más abiertos cada vez a la vacunación contra contra covid y ha sido muy buena la respuesta afortunadamente”.
Suárez Arredondo destacó que la vacunación se realiza de manera permanente durante todo el año, por lo que las y los niños y adolescentes pueden acudir para completar su esquema de inmunización.
Además, señaló que la vacunación contra el sarampión también registra un avance, gracias a la constante respuesta de madres y padres de familia que acuden con sus hijas e hijos.
“Hay buen avance, recordar que esta vacuna pues está en el esquema nacional, es decir, es una vacuna que se pone a todos los pacientes y solamente las campañas que se han hecho refuerzo, ahora que se han detectado algunos brotes de sarampión, son precisamente para buscar a qué niños no se les había puesto o qué adultos tienen pendientes de alguna dosis, pero en teoría nosotros llevamos bien nuestro esquema nacional de vacunación, ahí estamos cubiertos contra el sarampión”.
El titular recordó que quienes deseen vacunar a los infantes pueden acudir al segundo piso del Hospital Pediátrico, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes, donde el servicio es totalmente gratuito.