A pesar que en este 2024 la cifra de afectaciones ha sido menor, aún faltan celebraciones como Año Nuevo.
Culiacán, Sinaloa | Hasta le fecha, un menor ha ingresado al Hospital Pediátrico de Sinaloa después de resultar lesionado por la manipulación de pirotecnia.
El Director del nosocomio Carlos Mijaíl Suarez Arredondo, informó que por el momento la cantidad de infantes afectados es menor en comparación al año pasado, destacando que aún falta por hacer el cierre de estos reportes al culminar las celebraciones en el mes de enero.
Comentó que el único paciente que ha ingresado a causa de pirotecnia necesitó una cirugía en su mano izquierda al presentar afectaciones en el dedo índice, por suerte ya fue dado de alta desde hace algunos días y solo acude de manera periódica a consultas para el seguimiento de su tratamiento.
Suarez Arredondo, informó que esperan que la cifra continúe sin aumentos pues todavía está próxima la celebración de Año Nuevo y Día de Reyes Magos.
Además, hizo un llamado a los padres de familia a cuidar de sus hijas e hijos, comentando que ningún menor debería utilizar estos artículos a base de pólvora, pues representan un riesgo.
”La postura de Hospital Pediátrico de Sinaloa en cuanto al tema de la pirotecnia es muy contundente, nosotros consideramos que absolutamente ningún menor tiene porque utilizar pirotecnia bajo ninguna circunstancia, finalmente si llegará a ocurrir algún accidente por pirotecnia lo único que se recomienda es hacer presión en el sitio de la lesión, evitar los remedios caseros y acudir al servicio de urgencias.”