Culiacán, Sinaloa | Con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, y del gobernador Rubén Rocha Moya, hoy se entregaron mil 825 títulos de propiedad, con lo que se garantiza certeza jurídica a familias del municipio de Culiacán.
Ante la presencia de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Edna Elena Vega Rangel, del director de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Rodrigo Chávez Contreras, y el mandatario estatal, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil destacó que esta política de garantizar certeza jurídica, forma parte del compromiso número 49 del Plan México de la presidenta Claudia Sheinbaum, para garantizar patrimonio digno para las familias.
En su mensaje ante los beneficiados, Rocha Moya reiteró a las familias que a partir de hoy, su patrimonio ya cuenta con certeza jurídica; es legal y no puede ser apropiado por ninguna figura privada o pública.
‘Hemos entregado en todo mi gobierno 25 mil títulos de propiedad en todo el estado y todo mundo se siente contento” resaltó el mandatario estatal.
Rocha Moya, aseguró que el título que recibieron, será a futuro el patrimonio de sus familiares, por ello, enfatizó el trabajo que los tres niveles de gobierno han realizado para garantizar este derecho.
El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, destacó la emoción que genera en la gente recibir las escrituras de las propiedades. En este sentido, recordó que hace dos meses se hizo entrega de 300 títulos de propiedad a familias del municipio, como muestra del trabajo que se viene realizando para disminuir el rezago en este tema.
“Con base en una meta que estamos trabajando el RAN, INSUS y el Ayuntamiento de Culiacán estamos trabajando en sacar 12 mil títulos de propiedad” precisó el munícipe.
En representación de las familias beneficiadas, Agustina Ramírez, agradeció el esfuerzo de las autoridades para conceder los títulos de propiedad.
Asimismo, la titular de la SEDATU, Edna Vega Rangel, reafirmó el derecho humano al que accederán las familias, al igual que aquellas que serán beneficiadas en próximas etapas, esto gracias a la política pública impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Finalmente, María Inés Pérez Corral titular de SEBIDES, reconoció el esfuerzo del gobernador y del alcalde Juan de Dios Gámez para mantener la certeza jurídica a las familias sinaloenses.