Este martes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó que el huracán “Melissa”, categoría 5 ya se encuentra en Jamaica, colocando a esta zona en “una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal”, con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora.
¡Manténgase en su refugio!, advierte.
De acuerdo con el organismo, se prevén “inundaciones repentinas catastróficas, deslizamientos de tierra y vientos destructivos en parte de la isla, causando daños generalizados en infraestructura, cortes de energía y comunicaciones, y comunidades aisladas”.

La información señala que “a lo largo de la costa sur, se espera marejada ciclónica y olas dañinas que amenazarán la vida durante este día”.
Se espera que en Haití y República Dominicana haya inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra “catastróficos”, daños extensos y aislamientos de comunidades, hasta mediados de esta misma semana.
Por su parte, se prevé que en Cuba se presenten fuertes lluvias, inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y vientos dañinos esta misma tarde.
Finalmente, se pronostican condiciones de huracán, marejada ciclónica que amenaza la vida y fuertes lluvias a través de porciones del sureste y centro de Bahamas.
De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial (OMM), “se espera una situación catastrófica. Para Jamaica, será sin duda la tormenta del siglo”.
Información: Once Nicias





