Culiacán, Sinaloa.- La directora general de ICATSIN, Brenda Rocío García Félix, informó que para este año se tiene proyectada la formalización de una Acción Móvil más de este instituto, la cual se ubicará en la comunidad de Alhuey, Angostura, con el objetivo de incrementar la cobertura en esta región del estado.
“Tenemos la intención de formar una Acción Móvil en Angostura, ya tenemos un plantel en este municipio, pero también tenemos un edificio en Alhuey, es un edificio propio ya tenemos la titularidad del terreno, nos falta un trámite ante la SEP estatal y federal para que ellos nos puedan autorizar que se conforme una acción móvil que es como un plantel pequeño, es una estructura más chica y es un paso a seguir para poder ser un plantel, estamos esperando terminar unos trámites internos para poder presentar la propuesta”.
El plantel ya conformado de ICATSIN se encuentra en la comunidad de Gato de Lara y en Alhuey actualmente se cuenta con una extensión que forma parte de dicho plantel, por lo que el objetivo es dividirlo y dar mayor cobertura de capacitaciones en ambas zonas.
“Tenemos cursos muy variados, tenemos los cursos de repostería, tenemos cualquier tipo de cursos que las personas de Angostura quisieran tomar, y lo pueden realizar en la extensión de Angostura, la oferta educativa disponible es muy amplia”.
Las Acciones Móviles de ICATSIN son unidades de capacitación descentralizadas que llevan cursos con validez oficial SEP a diversas comunidades en Sinaloa, facilitando el aprendizaje de los oficios con opciones innovadoras como barista, paneles solares e inteligencia artificial.
Actualmente operan 8 acciones móviles de ICATSIN en todo el estado, destacando las de Badiraguato, Concordia, Costa Rica y Topolobampo, próximamente la de Alhuey, en Angostura.





