Culiacán, Sinaloa. – El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, ICATSIN, busca identificar y destacar los casos de éxito de sus egresados para visibilizar el impacto de su formación en la inserción laboral, el autoempleo y el desarrollo social, comentó la directora de esta institución, Brenda Rocío García Félix.
“El tema que tiene más demanda es la repostería, los cursos de repostería realmente siempre están llenos y hemos detectado casos de éxito, cada vez son más las personas que tienen su pastelería y que han tomado un curso en ICATSIN, entonces el reto para nosotros este año es detectar ese talento, dónde están esas personas que tienen un negocio exitoso, ya sea una estética, una repostería o cualquier tipo de negocio que tengan y que hayan pasado por las aulas de ICATSIN”.
Con esta iniciativa busca destacar cómo la capacitación técnica en áreas como la gastronomía, estilistas, electricidad, entre muchas otras, mejora la vida de las familias sinaloenses, e igualmente evidenciar el impacto de la capacitación en el desempeño laboral y la capacidad emprendedora de los egresados de ICATSIN.
García Félix dijo que el enfoque es mostrar historias de éxito relacionadas con el programa “Saber Hacer” y otras especialidades técnicas, para resaltar la rápida incorporación al mercado laboral y la mejora de la calidad de vida de los egresados, con ello ICATSIN se consolida como una institución que fortalece habilidades técnicas y empresariales, con cobertura estatal y procesos certificados.





