Culiacán, Sinaloa.- La diputada local, María Victoria Sánchez Peña anunció que presentará una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia de Morena sobre su expulsión del partido.
La legisladora señaló ante medios de comunicación, que ella fue una de las fundadoras del Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa, el cual dio inicio en el año 2011, mismo que fue establecido como asociación civil previo a su registro como partido político en 2014, considerando injusta la resolución.
“En lo particular mis convicciones partidistas siempre seguirán firmes a pesar de esta resolución estatutaria, porque no se puede borrar de un plumazo el trabajo que un pequeño grupo de personas iniciamos hace más de diez años”, dijo.
Tras su participación en el pasado proceso electoral como candidata del Partido del Trabajo, Sánchez Peña precisó que desde Morena nunca se le advirtió que hacerlo pudiera ser motivo de expulsión y que, hasta el momento, no ha presentado acercamientos con la dirigencia estatal de la fuerza política.
Remarcó que su colaboración con el PT fue debido a que la organización se ha presentado como un aliado valioso en la construcción de la denominada Cuarta Transformación en el país.
Además, reiteró que uno de los principales ejes de su campaña fue impulsar el voto de la ciudadanía en favor de la ahora presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Quiero expresar mi total respaldo a la formula que se perfila en ser la nueva dirigencia de Morena con la licenciada Luisa María Alcalde Luján y Andrés Manuel López Beltrán. Mi total respaldo a dos jóvenes que conocen del proyecto y que no tengo duda que van a venir a hacer lo correcto en Morena”, concluyó.





