Culiacán, Sinaloa.- Como parte del XXXIV aniversario del Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardino J. Gastélum”, el secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, inauguró el Congreso Hospitalario Multidisciplinario, Explorando Técnicas y Tecnologías de la Salud, que se llevó a cabo en el teatro MIA.
El también director de los Servicios de Salud en Sinaloa, expuso que, durante estas más de tres décadas, el Hospital General de Culiacán ha sido testigo de innumerables historias de vida, además, de que ha ofrecido servicios de atención médica de la más alta calidad por parte de personal calificado y humano, por lo que aplaudió la labor de cada uno de los trabajadores de la salud que colaboran para este nosocomio.
“Gracias a cada uno de ustedes, que día a día hacen posible la misión de ofrecer servicios de salud de calidad a las y los sinaloenses, su dedicación y compromiso con la salud, el bienestar de Sinaloa y de su población, es lo más favorable que hemos ido trabajando”, dijo.
González Galindo reconoció que, durante estos 34 años, el Hospital General de Culiacán ha enfrentado grandes retos, desde crisis sanitarias, hasta cambios tecnológicos y científicos que han transformado la práctica médica.
En ese sentido, el secretario de Salud mencionó que, es momento de mirar hacia el futuro y con el fin de garantizar la universalidad de la salud, próximamente se dará la apertura del nuevo Hospital General de Culiacán, con la transición del IMSS-Bienestar.
En este evento estuvieron presentes la directora del Hospital General de Culiacán, Sara Carmina Armenta Meneses, el director de Atención Médica de los Servicios de Salud en Sinaloa, Carlos Enrique González Ramos y el coordinador Estatal de los Servicios de Salud OPD IMSS-Bienestar en Sinaloa, Julio César Quintero Ledezma.
Cabe mencionar que, el Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, fue inaugurado el 19 de mayo de 1990 y en sus inicios contaba con un total de 60 camas, catalogado como un nosocomio de segundo nivel de atención, contando con los servicios básicos de medicina interna, cirugía, pediatría, anestesia y ginecobstetricia.
Otras especialidades que otorgaban era el servicios de nefrología, neurocirugía, cirugía cardiovascular, gastroenterología, otorrinolaringología, urología, reumatología, entre otros; en sus orígenes contaba con una plantilla de 340 trabajadores.