Culiacán, Sinaloa. Protección Civil del Navolato dio a conocer que la situación de los avistamientos de cocodrilos, el rescate y la reubicación de estos ejemplares se han hecho más frecuentes.
La dependencia registra desde el 2017 una cifra entre 25 a 30 ejemplares de este tipo de animales que son endémicos del litoral del Océano Pacífico.
Irving García elemento del departamento de educación del Zoológico de Culiacán, señala que no hay que golpear o tratar de agarrar un animal de este tipo.
“Debido a la apariencia o se ha difundido a lo largo del tiempo tiene muy mala reputación, son animales que si no se les agreden si no nos acercamos no nos van a hacer nada, no es que si un cocodrilo nos ve nos vaya a atacar por que no somos de su dieta”
De acuerdo con expertos en el tema ambiental la Laguna de Bachimeto en Navolato, lugar en donde habita el mayor número de Cocodrilos Acutus, se encuentra en peligro y podría dejar de existir. El agua de ahí se ha bombeado para el riego y esto baja el nivel del vital líquido.
Muchos de los saurios que habitan este cuerpo de agua han tenido que salir a buscar otros causes en busca de comida y espacio.