El alcalde abordó otras mejoras que se han implementado para mejorar las labores de los agentes.
Culiacán, Sinaloa | En reconocimiento a su dedicación en garantizar la seguridad de los habitantes de Culiacán, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil anunció esta semana un aumento del 8.91% en los sueldos de los policías activos, con homologación para jubilados y viudas de agentes.
Al margen de los festejos del “Día del Policía”, el funcionario mencionó que estos apoyos son un tema fundamental para generar mejores espacios seguros para los habitantes de la ciudad, además de que estas acciones forman parte de programas cuya planeación comenzó a implementarse desde comienzos del año pasado.
“Por eso el día de hoy es un incremento del 8.91, que es histórico para la corporación. Siempre había sido como un máximo el 5 por ciento pero siembre había andado en los últimos años entre el dos por ciento, el cuatro por ciento. Hubo años incluso que no hubo porcentaje alguno de aumento”, comentó.
Dentro de estos beneficios, Gámez Mendívil precisó también que esta semana se llevará a cabo la entrega de un nuevo gimnasio completamente equipado para los miembros de la corporación, además de la entrega de 30 nuevas patrullas eléctricas, las cuales contarán con sus respectivas bases de paneles solares.
Durante las celebraciones, se llevó a cabo por parte del ayuntamiento la entrega simbólica de nuevo equipamiento tanto para los elementos de la policía municipal como los agentes de tránsito, además del pase de lista oficial de 35 nuevos agentes de las fuerzas municipales, quienes recientemente egresaron de la UNIPOL.
“Esto es muy importante, porque teníamos un decrecimiento en más del 30 por ciento en los últimos diez años. Veníamos decreciendo y no había ningún esfuerzo de esta magnitud para poder contrarrestar y llegar a los mejores lugares óptimos en cuanto a la capacidad de resolver o de tener mayor proximidad social”.
Se contaría con una meta establecida para lograr reclutar 200 nuevos agentes el próximo año. El alcalde abordó que se ha presentado una baja en la incidencia de robo de vehículos en el municipio, lo que refleja el fortalecimiento en las estrategias de seguridad implementadas en la entidad.