Aún faltaría determinar si habrá más integrantes plurinominales, de acuerdo con diputado local.
Culiacán, Sinaloa | De acuerdo con el diputado local Ambrocio Chávez Chávez, aún no existe una definición para la dirigencia en la bancada de Morena durante la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, ya que aún quedarían pendientes algunos asuntos dentro del reciente proceso electoral.
Detalló que sería entre finales de agosto y principios de septiembre cuando la fuerza política cuente con un perfil que cumpla con esta función dentro del recinto parlamentario.
«Todavía no. Porque no ha concluido el proceso electoral. Está por definirse si todavía van a entrar más plurinominales o no en Morena. Entonces yo creo que va a esperarse hasta agosto o septiembre para que ya se defina la estructura interna de Morena tanto en la coordinación como la estructura interna que se avecina», dijo.
Chávez Chávez destacó entre los posibles prospectos a Teresa Guerra Ochoa, actual titular de la Secretaría de las Mujeres en el estado, así como Juana Minerva Vásquez Gonzáles, quien repetirá funciones dentro del Congreso, así como Manuel Guerrero Verdugo, presidente estatal de Morena.
Ante cuestionamientos sobre la posibilidad de postularse al puesto, el diputado reiteró la importancia de la construcción de equipos dentro de esta fracción, apostando a las propuestas que puedan generarse durante la próxima legislatura.
«La conducción del Congreso es de equipos. Un equipo de Morena sólido que de el debate, que de propuestas, cobertura y que le aporte a la legislatura que viene una mayor productividad, un mayor ejercicio y responderle sobre todo al estado de Sinaloa», concluyó.