El Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo de salida a los primeros 15 tráileres que iniciaron el traslado de más de 317 millones de boletas que deberán llegar a cada distrito electoral, a más tardar el 17 de mayo para la votación del próximo 2 de junio en México.
“Este acto de inicio, nos produce por supuesto satisfacción y tranquilidad porque con su realización se demuestra en los hechos que la organización del proceso marcha en orden y conforme a lo previsto”, explicó Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE.
La documentación y materiales electorales son custodiados en todo momento por las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. Cada unidad será monitoreada mediante rastreo satelital o vía telefónica hasta su llegada.
Taddei destacó que el traslado de boletas infalsificables, actas electorales y líquido indeleble garantizará la jornada electoral.
José Fernando Martín Faz Mora, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, apuntó que “se trata de una cadena de custodiacon permanente cuidado y vigilancia por diversas instancias del Estado mexicano hasta que se entrega a las manos de las y los ciudadanos”.
La primera ruta que partió de una bodega en el Estado de México en punto de las 10:00 de la mañana, se dirige a Baja California, Sonora y Baja California Sur, y cada tráiler transporta entre ocho y 10 toneladas de paquetería electoral.
Informacion: Once Noticias