Culiacán, Sinaloa.-La Diputación Permanente del Congreso del Estado, recibió un comunicado del Supremo Tribunal de Justicia mediante el cual informa del retiro forzoso del magistrado propietario XI, Carlos Raymundo Gámez Perea, así como el informe financiero de febrero del Fondo Auxiliar para la Administración de la Justicia.
En la sesión de este martes, que fue presidida por la diputada Concepción Zazueta Zazueta, secretaria en funciones de presidenta, instruyó se diera lectura al comunicado enviado por el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel.
En el comunicado, se explica que con base en los artículos 88 y 89 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, procede el retiro forzoso del magistrado Gámez Pérez, y que en consecuencia se hace del conocimiento del Congreso del Estado para los efectos legales conducentes.
“En sesión extraordinaria celebrada el día de hoy en este Tribunal, el Pleno dictaminó el retiro del cargo del magistrado décimo primero propietario Claudio Raymundo Gámez Perea, en los términos de los documentos que se acompañan a la presente”, expresó.
En lo que se refiere al informe financiero del Fondo Auxiliar para la Administración de la Justicia, la presidenta de la Diputación Permanente lo turnó a la Comisión de Fiscalización.