Culiacán, Sin.- La Escuela Superior de Artes José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura, puso en marcha el curso de verano multidisciplinario Una sonrisa con el arte, que incluye dos semanas de aprendizaje y diversión a través de las artes plásticas, el teatro, la música y la expresión corporal.
A nombre del director general del ISIC, Dr. Juan Salvador Avilés Ochoa, la encargada de inaugurar fue la maestra Claudia Apodaca Elenes, directora de Formación y Capacitación, quien dio la bienvenida a los niños participantes, a quienes dijo que, durante estas dos semanas, tendrán un acercamiento con las artes y, además de aprender y disfrutar del acto creativo, se divertirán en grande.
Quienes se encargarán de impartir los cursos son los maestros Rosalí Sánchez, quien se encargará de desarrollar la imaginación a través de las artes plásticas; Edylin Zatarain, maestra de expresión corporal y danza; David Zatarain, quien a través del teatro abordará la interpretación y creación de personajes, así como los maestros Erick Castro y Elizabeth Rusell, maestros de música y canto.
Los cursos se desarrollarán en un horario de 9:00 a 13:30 horas, y está dirigido a niños de 5 a 12 años de edad, quienes fueron divididos en cuatro grupos, de acuerdo con sus edades.
El viernes 18, a las 11:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, se presentará un festival artístico y exposición de lo aprendido por los niños en las dos semanas de actividades del taller.
En el arranque de Una sonrisa con el arte estuvieron presentes la maestra Rebeca Rendón, coordinadora del área de talleres de la Escuela Superior de Artes José Limón, Alan Franco, administrador de la institución, así como el personal que tendrá a su cargo la atención de los pequeños participantes.