Culiacán, Sinaloa.- Con el descenso de temperaturas en algunas regiones de Sinaloa, el Sistema DIF Sinaloa ya ha comenzado con la entrega de apoyos en antelación al inicio oficial de la temporada invernal.
Eneyda Rocha Ruiz, titular de la instancia, precisó que las labores de brigadas permanece de forma constante, anticipando que a finales del mes se dará inicio al programa “Caravana Navideña”, el cual contempla recorridos por todo el estado para reforzar los apoyos de neceseres para el clima frio.
“Normalmente pueden ser catres, colchonetas, cobijas, ropa, calzado, dentro de lo que también recibimos como donativos y llevamos algunos que otros enceres como algunas estufas. Estámos también por ampliar el programa de estufas ecológicas”, dijo.
Este programa consiste en proporcionar a las familias los materiales necesarios para construir sus propios equipos con los que puedan cocinar sus alimentos sin uso de leña, para evitar que se genere humo que pueda ser dañino para su salud.
Así mismo, agregó respecto al informe del Sistema DIF se está remarcando algunos de los apoyos que se han brindado en materia de salud visual.
“Estamos trabajando también con la atención que hemos tenido en las escuelas, en aulas-cocina, que tenemos ahorita al rededor de 160 aulas-cocina activas, empezamos en cero y cada año hemos estado incrementando. Eso es de nuestros principales logros”, concluyó.