El nuevo plan de atención médica a domicilio contará con 20 mil profesionales para atender a adultos mayores y personas con discapacidad en todo el país
Culiacán, Sinaloa | En el marco del arranque nacional del programa “Salud Casa por Casa”, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se conectó esta mañana a la conferencia de prensa encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desde la Ciudad de México.
Durante su intervención en la conferencia matutina, la mandataria nacional calificó este nuevo programa como “el más importante en materia de prevención a nivel internacional”, destacando su alcance y enfoque en sectores vulnerables de la población.
La presentación se realizó de manera simultánea con el enlace de 18 gobernadores, entre ellos Rocha Moya, así como representantes de la Secretaría del Bienestar y del sector salud de los 32 estados del país.
A nivel nacional, el programa movilizará a 20 mil profesionales de la salud, quienes visitarán directamente los hogares de adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad, con el objetivo de brindarles atención médica preventiva, seguimiento y detección de enfermedades crónicas.
Como antecedente, el pasado 24 de mayo, la presidenta Sheinbaum encabezó una asamblea en Mazatlán, Sinaloa, junto al gobernador Rocha Moya y funcionarios federales, donde presentó formalmente el programa como parte de su gira nacional. En aquella ocasión, explicó que en México existen 13 millones de personas registradas en el programa de pensión para adultos mayores, de las cuales cerca del 70 % podría presentar problemas de hipertensión, lo que hace fundamental esta estrategia de salud domiciliaria.
#MañaneraDelPueblo desde Palacio Nacional. Jueves 12 de junio 2025
Tras su participación en la conferencia presidencial, el gobernador Rocha Moya asistió al evento de inicio formal del programa en el Hospital General de Culiacán, donde se puso en marcha esta estrategia en Sinaloa.