Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán dio arranque este viernes 28 de octubre al operativo de Halloween-Día de Muertos, el cual finaliza el 3 de noviembre en punto de las 8:00 de la mañana.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Pedro César Rojas Ibarra, son alrededor de 400 efectivos de Tránsito y 300 elementos de la Unidad Preventiva, quienes permanecerán en acciones preventivas.
El encargado de la dependencia municipal señaló que las personas que alteren el orden público, manejen en estado de ebriedad y/o que hagan apología del delito, serán remitidas a barandilla.
“Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal están participando más de 600 elementos, estaremos trabajando a partir de hoy hasta las 8:00 de la mañana del 3 de Noviembre”, comentó.
El coordinador del Tribunal de Barandilla, Nelson Algándar Chávez, informó que las multas irán desde los 4 mil pesos hasta los 14 mil, dependiendo del delito que llegue a cometer una persona.
“Son obligatorias de 12 a 36 horas dependiendo del criterio del juez, pero en lo económico van de los 4 mil 832 a los 14 mil 832 pesos. Las faltas que son con base a lo que tiene que ver con temas del desorden público, pero cuando destrozan la estructura de la ciudad, cuando ponen la vida de un tercero”, dijo.
Las autoridades exhortaron a celebrar de manera responsable, para que la Noche de Brujas y Día de Muertos se registre saldo blanco.