Personal docente presentó ante SEPyC su inconformidad ante los malos tratos recibidos por la directora del plantel.
Culiacán Sinaloa | Al rededor de 20 denuncias son las que profesores de la escuela primaria “Manuel Ávila Camacho”, conocida como “TIPO”, han presentado ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura en contra de la directora del plantel, Margarita Loaiza Peñuelas.
Los señalamientos acusan malos tratos hacia los estudiantes y personal docente, generando así un ambiente de trabajo “tóxico” en el plantel educativo. La encargada de despacho en la instancia, Catalina Esparza Navarrete, indicó que ya se está llevando a cabo la investigación correspondiente.
“No tenemos denuncias por parte de los padres de familia. Las denuncias son de trabajadores, por lo tanto, ese caso de debe turnar o se está turnando al órgano Interno de Control”, dijo.
Esparza Navarrete mencionó que, en sus más de 40 años de servicio en la docencia, la directora no había presentado problemas de esta naturaleza, cuyos reportes de inconformidad ante su labor comenzarían en el año 2018, de acuerdo con los profesores de las instalaciones educativas.
En el marco de éstas investigaciones se está recabando las declaraciones de cada uno de los profesores y así reunir las evidencias suficientes para tomar medidas sobre el tema, entre ellas, la posible destitución de la directora.
“Cabe dentro de las posibilidades de solución. Pero son situaciones que tienen que arrojar de acuerdo con los resultados de la investigación”, concluyó.